Día de la Biblioteca, hoy se celebra el Día de la Biblioteca una silenciosa celebración que no tiene mucha repercusión en algunos países pero que no por ello deja de ser importante, para la cultura y para quienes aman los libros. El día suele celebrarse en algunos pocos países que imitan la celebración importante en España, que cada 24 de octubre se promueven actividades para valorar el aporte que las bibliotecas suponen al conocimiento humano.

Pero haciendo algo de historia sobre el tema, debemos recordar que las bibliotecas como tales, existen desde hace más de 4,000 años pues la misma está ligada al nacimiento de la escritura. Una necesidad muy lógica que cuando la humanidad empezó a escribir se encontrará con el deseo de preservar algunos de sus escritos.  Son famosas las bibliotecas de la antigüedad, la Biblioteca de Alejandría y la Biblioteca de Pérgamo.

Grecia cuna de la civilización también aportó al desarrollo de las biblioteca. Hoy existen bibliotecas en distintas concepciones de las mismas, las bibliotecas públicas, escolares, universitarias, y claro en pleno auge de la informática, las bibliotecas digitales, todas ellas destinas a conservar las más variadas manifestaciones del conocimiento humano para ponerlo al alcance de los hombres de hoy y preservarlos para las generaciones del futuro.