Editorial Valdemar trae una novedad interesante para este mes de Julio, que dicho sea de paso es un mes con pocas novedades editoriales en general. Valdemar presenta una colección de cuentos del gran escritor checo Franz Kafka, considerado uno de los más influyentes en la literatura contemporánea, a pesar de la brevedad que caracteriza a sus escritos.

Kafka inicio su trayectoria literaria en el año 1913, con la publicación de su novela Contemplación. Dos años más adelante vio la luz su obra más célebre, La Metamorfosis.

Después de muerte en 1924, su amigo Max Brod incumple los deseos del escritor y publica sus obras póstumas con una seria de arreglos que se alejaban de las ideas originales de Kafka.

Hoy, con el gran trabajo y esmero del escritor José Rafael Hernández Arias, se publica una edición con el bagaje literario completo de Franz Kafka, traducidos directamente de los textos originales, sin esos filtros o retoques que circularon ampliamente en diversas ediciones.

El libro reúne todo lo que puede considerarse relato, narración, pieza narrativa, poema en prosa, cuentos y fragmento del autor checo. Quedan excluidos los fragmentos autobiográficos, textos de diario, y otros escritos que no tiene la categoría estricta de literatura.

Los Cuentos completos de Franz Kafka están ampliamente abarcados en 712 páginas y se encuentra disponible por un precio de 12.91 €.