Maximiliano Tomas es un periodista argentino que nos asalta con una idea bastante interesante para quienes solemos viajar constantemente y por espacios de tiempo a veces bastante largos. A mí francamente me sucede y a muchos de ustedes seguramente que también. No es raro que un viaje al trabajo, a la universidad o a la ciudad, si es que vivimos fuera de ella, nos tome al menos unos quince o veinte minutos. Maximiliano Tomas nos propone aprovechar ese tiempo para una buena dosis de lectura breve.

Asi es como nace Cuentos breves para leer en el colectivo, un libro que recopila a los más grandes exponentes del relato breve, entre ellos Apollinaire, O. Henry, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Oscar Wilde, y muchos más. En total son veinte relatos, cada uno con la medida adecuada para una lectura de quince o veinte minutos. Cada cuento viene a la vez con una reseña de su autor, de modo que podemos envolvernos mejor en su relato.

Cuentos breves para leer en el colectivo ya está en mi lista de próximas adquisiciones. Viene publicado por Editorial Norma a un precio aproximado de $29.