Cuál es el mejor software para escribir literatura, seguramente que los lectores que intentan escribir o escriben ya alguna de las ramas literarias en la búsqueda de la obra profesional, ya sean relatos, novelas, ensayos, habrán intentado en word, en el  bloc de notas o en cualquier programa que funciona como un procesador de palabras, que sí que los tiempos en que los autores escribían en una máquina Remigton han pasado al olvido y ahora debemos verlas solo en esas imágenes que nos encantan, de un Bernard Shaw, George Orwell o  García Márquez escribiendo en su máquina de escribir, eso es lo bueno de nuestros tiempos, la tecnología también sirve para escribir y aprovechar un software como Scrivener “Escribano” con tantas opciones que se van a enamorar de él.

Con este software puedes escribir toda tu obra e ir corrigiendo, viendo, editando por partes o en conjunto, esto es bueno porque no tendrás que perderte aquí y allá para lograrlo. Se crean automáticamente tarjetas de sinópsis de cada parte que escribes así consultarás en un 2×3. Crea listas de información que guardas que puede serte útil a medida que escribes esto o aquello. Escribe en formatos para cada estilo, ya teatro, ya guión. Hace instántaneas tu trabajo y podrás si quieres luego buscar la versión anterior sin complicación. Sincroniza tus textos con las modernas formas virtuales como el iPad y el iPhone, exporta tu texto al estilo o programa que quieras, diseñado para Mac pero tiene opciones para Windows en Beta.

Si lo compras que es lo mejor claro está puedes descargarlo en varios ordenadores para usarlo a tu gusto y si aún dudas puedes probarlo que seguro te va a encantar, verán como yo cuando lo he probado la gran cantidad de aplicaciones y las cualidades de edición y escritura que te encantarán. Se puede obtener una copia gratis  de la versión 1.5 y visita la página de Scrivener.es para comprarte el tuyo, si estás escribiendo, intentas escribir, te merees el mejor programa.