Hoy día se pone a la venta la última novela de Sarah Dunant, autora londinense que tiene en su haber una larga lista de libros publicados, la más reciente, ‘Amor y muerte en Florencia’, traducida a veintisiete idiomas. Ha publicado asimismo dos libros de ensayo y colabora intensamente en diversos medios escritos.

En Corazones sagrados tenemos una novela histórica que nos lleva hasta la ciudad italiana de Ferrara en 1570. La historia se centra en Serafina, una muchacha de 16 años que es llevada en contra de su voluntad al convento de Santa Caterina, con el objetivo de privarla de un amor que sus padres consideran ilícito. Ella protesta aquella injusticia y jura escapar de aquel lugar en la primera oportunidad que se le presente.

El convento de Santa Caterina congrega a un grupo de mujeres nobles que deciden casarse con Cristo, ya que no han encontrado marido. Dentro Serafina entabla amistad con Sor Zuana. Ella intenta por todos los medios ayudar a la muchacha a adaptarse al nuevo entorno que las rodea, pero Serafina persiste en su intento de huir. La lucha constante de Serafina y su forma personal de entender la fe desafían la visión del mundo de Zuana y la estructura política de Santa Caterina. Mientras las nuevas ideas de la contrarreforma fuerzan a la Iglesia hacia el cambio, el espíritu de Serafina amenaza con arrasar todo el convento.

Corazones sagrados es una novela sobre el poder y la belleza. Es una muestra de cómo el amor y la pasión pueden desafiar los ideales más arraigados de la sociedad.

La nueva novela de Sarah Dunant está publicada por Seix Barral en formato de tapa dura con sobrecubierta a un precio de 21.50 €.