Daniel Glattauer es un autor austriaco que ha publicado ‘Contra el viento del norte‘, una novela muy original que está narrada en formato de correos electrónicos. Los personajes son dos desconocidos que intercambian mensajes, Leo Leike y Emmi. Ambos coinciden debido a un error de Emmi al digitar la dirección de destinatario. Al inicio ambos intercambian mensajes cortos, pero a medida que avanzan los meses se desarrolla entre ellos un lazo afectivo que une sus historias en un marco común. La historia concluye de una manera chocante y sorpresiva.

La carga emotiva es muy intensa y la definición de los personajes es un punto fuerte de la novela. Alfaguara ha puesto a disposición los primeros capítulos para degustar este nuevo lanzamiento. En Alemania, donde originalmente se ha publicado la novela, se han vendido más de 800.000 ejemplares y se ha sido traducido a veintiocho idiomas.

Contra el viento del norte‘ es una novela corta cargada de mucho sentimiento, salpicada levemente de humor y muy entretenida. Está disponible desde el diecinueve de mayo en rústica y a un precio es 17.50 euros.

Se ha anunciado además una segunda parte que saldrá dentro de poco. Llevará el título ‘Cada siete olas‘ y al parecer también será publicada por Alfaguara.

Más información: Ficha en Alfaguara
Enlace: Primeras páginas de la novela