Quienes se inician en el sagrado oficio de la literatura tienen aquí un libro de lectura obligada. Se trata de ‘Cómo no escribir una novela’, escrito por Howard Mittelmark y Sandra Newman.

Este libro rompe con un esquema tradicional. Mientras otros libros contienen, por lo general, recursos sobre cómo escribir, este nos trae una divertida cátedra sobre lo contrario, pero con el mismo fin. Aprovechando sus cuantiosa experiencia como editores, críticos, escritores y profesores de escritura creativa, Howard Mittelmark y Sandra Newman, nos regalan (o mejor dicho nos venden) una lista muy bien desarrollada de los 200 errores más comunes en los escritores noveles.

El libro reúne una valiosa colección de ejemplos ilustrativos, mezclados con cierta dosis de humor y frescura, que nos permiten identificar las fallas más recurrentes al escribir un manuscrito.

Cómo no escribir una novela’ es un libro de 310 páginas que no tiene el menor desperdicio. Estará a la venta en breve de manos de la editorial Seix Barral.

Vía: Lecturalia