Christopher Marlowe ¿Shakespeare? Marlowe ha sido un conocido poeta y dramaturgo inglés a quien su fama literaria ha sido opacada por su particular temperamento, su vida agitada y su desastrosa y extraña muerte. Y claro está que Marlowe también ha sido referenciado durante mucho tiempo, sobretodo por la leyenda que rodea su muerte. Según la tradición que ha rodeado a Marlowe, su muerte podría haber sido solo una “cortina de humo” para alejarle de una vida con problemas con la ley y las sospechas de su trabajo como espía y que él y nadie más ha sido el que luego se conocería como Shakespeare y su gran obra.

De Christopher Marlowe se desconoce todo hasta pocos años antes de su muerte se sabe solo que nació en Canterbury en 1564, ahí mismo asistió a la enseñanza elemental y se graduó de bachiller. Su mal carácter no le granjeó ni amistades ni buena reputación y en 1589 fue acusado de  asesinato al mismo tiempo que se le seguían causas por ateo, blasfemo y por algunas revelaciones de sodomía. En medio de una reyerta una noche antes de que lo aprehendieran por su supuesta homosexualidad, murió. Tenía 29 años y se dijo que fue una pelea de bar. Su obra más famosa ha sido “Tamerlán”.

Se dice que fue espía para Isabel I, y su muerte se dice fue resultado de una intriga de orden político, dejo una obra de gran importancia que le sitúa como uno de los mejores poetas isabelinos, un notable literato cuya fama literaria fue opacada por su vida personal.