chinua achebe

Chinua Achebe ha sido considerado como el padre de la literatura africana moderna, porque con un libro debutó en el mundo de la literatura y se colocó como en vendedor de bestseller con más de diez millones de copias. El autor que era parte del catálogo de Editorial Penguin ha muerto, según informó la misma editorial, el pasado viernes.

Chinua Achebve nació en Nigeria y ha muerto en Estados Unidos donde vivía desde que sufrió un accidente de tráfico, que le dejo postrado. Achebe era un escritor que se concentraba en las tradiciones de Africa y específicamente su país, Nigeria. Su obra está poblada de lugares comúnes para los que vivieron como él la guerra, el colonialismo, la apertura a Occidente, y la tumultosa historia de Nigeria, como la guerra de Biafra.

Nigeriano que escribía en inglés obtuvo el Premio Booker Internacional. Su primer gran novela y suceso de ventas fue Todo se desmorona de Chinua Achebe publicada en 1958 y cuyo nombre está inspirado en un poema del gran poeta inglés Yeats.