dickens2012

Charles Dickens 2012, un año de eventos para conmemorar un gran autor, no es para menos tratándose de Dickens, prepararse para celebrar por todo lo alto al genio literario que nos legó las más maravillosas historias que han perdurado hasta hoy, deleitando el gusto de generaciones de lectores en todos los idiomas, de todas las edades y en todas las épocas, que Dickens bien merece el año que ya planea la organización denominada precisamente Dickens 2012.

Pero no será solo en su país natal y ni solo la ciudad que le vio nacer, la que hará del 2012 un año de rememoración de Dickens y su obra, que ya en todo el mundo se preparan para ello, las últimas noticias nos llegan sobre la organización de un evento en honor a Dickens en Jérez de la Frontera. Los preparativos del Dickens 2012, comprende un recuento de la filmografía basada en su obra literaria, la emisión de unas monedas conmemorativas, el gran proyecto de digitalización de Dickens que se lleva a cabo con voluntarios de varios países.

Un concurso de declamatoria en las escuelas de Estados Unidos llevará a un afortunado a Londres en pleno año del genio literario inglés. Para los que han disfrutado de tantas obras maravillosas como Oliver Twist, Historia de dos ciudades, y tantas más, seguro que el año 2012 año de Dickens supondrá mucho interés y no deben dejar de aprovechar a conocer sobre las celebraciones de tal evento, siguiendo los detalles en la web Dickens 2012.