Carson McCullers una literata innovadora, ya les hemos contado en otros post sobre reconocidas figuras de la literatura mundial, hombres y mujeres que han supuesto nombres importantes en los movimientos literarios de todos los tiempos, y todos han contribuido en alguna medida al avance de la literatura, al disfrute que los lectores hacen de esas obras que por su valor se vuelven clásicos. Y algunas veces nos encontramos con autores como McCullers de la que no sabríamos, sino fuera por el acercamiento que a partir del internet se ha dado a la literatura en todos los idiomas más allá del español, y que McCullers bien merece ser conocida por todos, por su talento literario por su carácter innovador al hablar en su literatura de temas que eran en aquel entonces tabú.

Su verdadero nombre Lula Carson Smith, aunque su familia era de clase media recibió una educación esmerada, y pronto mostró su vocación literaria asistiendo a Escritura Creativa en la Universidad de Columbia. Se casó joven con un aspirante a escritor lo que la convenció definitivamente de dedicarse a la literatura, sufrió toda su vida de la fiebre reumática. Se divorció y se mudó a vivir con los hermanos Mann, los hijos literatos del gran Thomas Mann. Inició una relación lesbiana y aunque minada por la enfermedad siguió escribiendo.

Hoy se considera a Carson McCullers una escritora de avanzada, que cuando ni se atrevían los escritores hombres a tocar temas tabú, escribió sobre la homosexualidad, el racismo y el adulterio. En los últimos años su obra ha sido más reconocida que nunca, y El corazón es un cazador solitario, se ha convertido en un libro admirado del que hasta cantantes como Madonna ha hecho alusión musicalmente. Lee la obra de Carson McCullers pinchando aquí