Josh Bazell es una nueva apuesta de la editorial Anagrama. “Burlando a la Parca” (Beat the Reaper), es el primer libro de este autor norteamericano que se ha convertido en un auténtico “best-seller” en su país.
«Es la pesadilla de un hipocondríaco y el sueño de todo lector» (Ron Charles, The Washington Post); «La combinación de “House” y “Los Soprano” me mantuvo pegada a las páginas… Una novela policíaca que hace estallar los límites del género, muy original, muy divertida, y muy negra» (Jessica Mann, Literary Review). Son algunas de las críticas que han podido leerse en la prensa de EE.UU.

Josh Bazell es médico, doctor en medicina por la Universidad de Columbia, y su pasión es escribir, licenciado en filología inglesa y escritura por la Universidad de Brown. Actualmente es médico residente en la Universidad de California y su libro lo escribió durante el tiempo que le permitían las prácticas en un hospital.

En “Burlando a la Parca”, Josh Blazell, ha unido sus dos grandes aficiones, la de escritor y la de médico, para configurar un relato original y distinto. Es este libro se combinan el trhiller y el humor, la ciencia y el surrealismo, el suspense y los giros inesperados, todo ello a partes iguales, consiguiendo unos resultados fantásticos, sin dejar de lado los componentes literarios de una novela policíaca clásica.

El relato nos presenta a un antiguo criminal mafioso que ha aprovechado el programa de protección del FBI para estudiar medicina y cambiar radicalmente de profesión. De quitar vidas a intentar salvarlas, para lo cual emplea métodos, a veces, no del todo ortodoxos.
El protagonista se llamaba Pietro Brnwa y, en su nueva identidad, pasa a ser el Doctor Peter Brown. Su nueva vida profesional se desarrolla en un pésimo y desastroso hospital de Manhattan, donde, si es necesario, utiliza su corpulencia y su conocimiento de las artes marciales, aunque tiene un talento natural para la medicina. Es deslenguado, saludablemente cínico y muy forzudo.
Sin embargo el pasado no perdona y llega al hospital un paciente con cáncer de estomago, al que le han diagnosticado tres meses de vida, que resulta ser otro mafioso que reconoce al doctor.
El nuevo paciente le propone un trato, si le salva la vida, no lo denunciará a sus antiguos jefes, pero si falla, a sus socios les faltará tiempo para coger el teléfono y empezar a hablar.

Editorial Anagrama ha celebrado este año su 40 aniversario, cuatro décadas de independencia editorial lograda gracias a la magnífica dirección de su creador, Jorge Herralde, que ha sabido combinar magistralmente la edición de grandes colecciones, con el descubrimiento de nuevos talentos.
“Burlando a la Parca” y su autor, Josh Bazell, son una apuesta segura cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por New Regency que, junto a Leonardo di Caprio y su productora Appian Way, tienen pensado llevarla al cine, siendo el propio di Caprio el futuro Doctor Peter Brown.

«Burlando a la Parca es una novela adrenalínica, compleja, políticamente incorrecta y llena de acción, sangre y vísceras. Con diálogos restallantes de ingenio y una trama llena de giros inesperados. Aunque todo lo que sucede es poco menos que surrealista, nos dejamos arrastrar por este maremoto literario porque es divertido, emocionante e impredecible» (Eleanor Bukowsky, Mostly Fiction Book Reviews).