Los libros prohibidos

breve-historia-de-los-libros-prohibidos_werner-fuld_libro-ONFI613

Han poblado la historia desde que los mismos aparecieron por el mundo, por moral o por política, por muchas razones, muchos notables trabajos literarios pasaron a engrosar las listas de libros prohibidos que no son pocos. Y en otras entradas les hemos contado sobre algunos de ellos, desde los tiempos en que Nabokov presentaba Lolita hasta hoy, no han dejado de haber libros prohibidos, lo que contra el deseo de quienes los prohibieron han sido leídos con más entusiasmo por el solo hecho de ser censurados.

Breve historia de los libros prohibidos de Werner Fuld

Para quienes se interesan en la literatura y los libros prohibidos, encontrarán de gran aprendizaje, este libro que nos muestra que no siempre prohibir la literatura se traduce en acallarla. Es un interesante repaso por la historia con libros desde la antiguedad hasta nuestros días, porque cierto es que aún en pleno siglo XXI, los autores se ven frente a la censura. Muchos famosos autores fueron en su momento censurados como Baudelaire.

RBA presenta Breve historia de los libros prohibidos

Nada menos que 400 páginas de historia sobre la literatura, que nos dejarán descubrir algunos libros que quizá no conocemos y que son libros que fueron durante mucho tiempo relegados, pero que suponen lecturas de las que no debemos privarnos. Es una publicación de editorial RBA, uno de los lanzamientos de interés para este 2014.