blonde de joyce carol oates

Siguen surgiendo libros sobre el mito dorado de Hollywood,  Marilyn Monroe. La belleza sexy de la bomba rubia sigue cautivando a las generaciones,  que nacieron mucho tiempo más allá del día de su trágica muerte. Pero aunque mucho se ha dicho de Marilyn ¿qué tanto es verdad? ¿cómo era en realidad? esas son preguntas que parece se quedarán sin ser respondidas.

Y sin embargo siempre nos moverá la curiosidad sobre la mujer en que se convirtió aquella niña desvalida, abusada y ya luego mujer idolatrada por millones y siempre anhelante de amor, cual si luego de tantos hombres que la amaron…realmente a Marilyn el amor siempre la eludió. Joyce Carol Oates nos traza otra imagen de Marilyn más allá de su belleza física, en Blonde de Joyce Carol Oates.

La autora, triunfadora escritora de bestsellers, candidata al Premio Nóbel de Literatura, nos absorberá como ya prometen los críticos que han recibido este libro con entusiasmo, 730 páginas para releer lo que ya hemos leído pero eso sí ver a Norma Jean Beaker desde otra perspectiva. Inagotable mito del cine, aún leeremos mucho de ella, y este libro resulta de interés para  todos los que nos hemos visto intrigados por ese sexappeal que la mantiene como un mito viviente. Otra obra de Alfaguara, quien te deja las primeras páginas de este libro visitando su web. Pero vale mencionar que,  aunque este libro tiene partes realidad de la vida de Monroe,  otras tantas son pura ficción.