Cierto es que cada día hemos de vernos con las preocupantes cuestiones de niños y jóvenes que no disfrutan del hermoso hábito de leer, con la consecuencia de la mala ortografía, deficiente cultura y demás aspectos relacionados conla educación que se atribuyen al no disfrutar del hábito de leer.Pero también de vez en cuanto nos llegan buenas noticas. La de hoy es una de ellas, Barcelona es una ciudad de entusiastas lectores.

Según da cuenta el ente cultural de la ciudad condal, nada menos que  19,5 millones de visitas, fueron las que registraron las bibliotecas de Barcelona durante el 2012, lo que representa un aumento de lectores, y claro también un aumento de actividades porque las bibliotecas de Barcelona, suelen organizar una variedad de actividades relacionadas.

Esos millones de lectores tienen acceso a  9 millones de documentos,  y los mismos suman nada menos que 2,5 millones de usuarios con carnet, de tal manera que estas cifras son un incentivo para Cataluña que ya se prepara para  inaugurar cuatro nuevas bibliotecas, en Sant Antoni de Vilamajor, Collbató, Capellades y Santa Susanna.