Dicen que todo fenómeno editorial tiene un principio, y ese parece ser el caso de Angelology, una novela que narra una batalla entre el bien y el mal, una novela en la que los angelólogos lucharan contra los nefilim, mitad ángeles, mitad humanos.

La historia nos habla de Evangeline, una joven que crece en un convento al norte de Nueva York. A sus veintitrés años está convencida de que llegará a ser una buena monja. Pero sus sueños se ven rápidamente afectados cuando descubre de modo casual un carta de 1943 que guarda secretos y misterios sobre su propia familia, y que además la colocará en el centro de una historia que se remonta miles de años atrás, cuando los ángeles dejaron una prole de criaturas mitad humanos, mitad ángeles, llamados nefilim, seres de una belleza y una crueldad inimaginables. Durante siglos, los angelólogos los han enfrentado en una lucha sin tregua que llega hasta nuestros días. Evangeline será ahora una protanogista de primera fila en este duelo entre el bien y el mal.

Danielle Trussoni es el creador de esta saga, que promete tener segunda entrega dentro de poco. Ya se ha confirmado también una adaptación cinematográfica del libro, lo que nos indica que estamos presenciando el inicio de un nuevo fenómeno en la literatura contemporánea. Si hasta ahora creíamos que los vampiros eran los únicos que podían cautivar a las masas, al parecer estábamos equivocados. Las historias de ángeles también tienen el poder de cautivar y fanatizar a los lectores actuales. La revista People Magazine no se anda con rodeos y lo dice este modo:

«Fascinante y cautivadora… Cuando hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás… ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?»

Lo cierto es que Danielle Trussoni posee una habilidad narrativa enorme, y ha creado una historia tremendamente ingeniosa. Su novela ya está disponible en español desde el 4 de junio de 2010. En España lo publica Planeta, con una traducción de Gabriella Ellena Castellotti y Francisco García Lorenzana. Se vende a un precio de 21.90 €.

Si quieres tener un primer bocado de este libro puedes leer sus primeras páginas en esta dirección.

Enlace: Sitio oficial del Libro en español

Enlace: Sitio oficial de Danielle Trussoni