El amor se escribe sin h de Enrique Jardiel Poncela, es una novela hilarante sobre el amor, como seguro será el amor algunas veces, las más es un devenir entre la felicidad y el dolor. Un hombre enamorado con una viuda algo ligera de cascos, que no encuentra mejor pasatiempo que hacerse de amantes uno tras otro, ante la resignada y paciente actitud del marido.

La viuda sin embargo, se ve sorprendida ante la indiferencia de aquel, no es que haya cambiado de actitud ni que se esté pensando comportarse en buena manera, es que sencillamente le agobia la indiferencia de su consorte y para ello se busca un amante, al que pide informe al marido sobre su aventura, lo que al marido sin duda importa nada, siendo que cada amante que la mujer consigue el marido escribe una carta para agradecerle, un rasgo humorístico de don Enrique Jardiel Poncela que hace de este libro un deleite total.

La viuda y el nuevo amante planean huir con la aprobación del marido claro está, aunque como cosa rara aquel no acepta y ya habrá un duelo entre los caballeros, pero lo que preocupa al marido es que el pobre ingenuo del amante sufrirá a manos de su inconstante mujer.  Sin duda la conoce bien aunque el nuevo amante no tome en cuenta el consejo, pronto se dará cuenta que aquel tenía razón cuando al viuda huya con otro.

Magnifíca historia de Jardiel Poncela que he recordado hoy, sobretodo cuando un día queremos pensarnos en algo agradable y feliz, quizá para espantar nuestros como dicen, “fantasmas de pesar” no ha habido tal, el pesar sigue ahí, pero no ha sido del todo inútil, porque este libro de Jardiel Poncela lo van a disfrutar. Leerlo gratis pinchando aquí