Timothy William Burton, más conocido como Tim Burton, sale al galope con una adaptación al cine de uno de los mejores mundos imaginarios jamás contados: “Alicia en País de la Maravillas“.

Con solo leer Tim Burton al lado de esta nueva película animada de Disney podemos dar por éxito seguro el resultado de su lanzamiento, previsto para el 10 de marzo de 2010.

Aunque a primeras parecía ser una simple adaptación de la obra de Lewis Carroll, Tim Burton ha confirmado que se trataría de una suerte de “secuela” de la historia, en donde Alicia vuelve al País de las Maravillas 15 años después por accidente. En esta llamada “secuela” se entretejen las historias de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del Espejo”, como se puede desprender por los personajes tomados del segundo libro de Carroll.

El reparto es, a la vez, muy prometedor como la misma historia. Así tenemos a Mia Wasikowska como Alicia; Jonnhy Depp en el papel del “Sombrerero Loco“, Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Michael Sheen como el Conejo Blanco; Alan Rickman como La Oruga Azul; Christopher Lee como The jabberwock; Stephen Fry como El Gato de Cheshire; entre otros.

Para quienes aún no hayan leído las aventuras de la pequeña Alicia y quieran disfrutar del nuevo proyecto de Tim Burton, aún quedan varios meses para dar debida cuenta de Carroll.

A continuación una vista previa de la edición de Alicia con reproducción de las ilustraciones originales de John Tenniel: Alicia en País de la Maravillas (Google Libros).

Enlace: Trailer Alicia en el País de la Maravillas