Alejandro Casona recordando a un gran dramaturgo, sin duda alguna pocos serán los que no hayan conocido alguna de las grandes obras de teatro del gran dramaturgo de la Generación del 27, Alejandro Casona. Casona que nació en Besullo Cangas del  Narceda, Asturias, un 23 de marzo de 1903, murió un día como hoy 17 de septiembre de 1965 en Madrid, luego de vivir durante algún tiempo el exilio y disfrutar del triunfo en ambos continentes.

Recordamos hoy al gran autor de “La Sirena varada”, “Los árboles mueren de pie”, “Nuestra Natacha”, y tantas obras más que pasaron a formar algunas como “Prohibido suicidarse en primavera” o “La tercera palabra” en referencia del movimiento teatral de su época y en obligadas lecturas de los pensum de estudios de varios países de Latinoamérica.

Era la obra de Alejandro Casona teatro entretenido pero teatro con mensaje, sus obras están impregnadas de los pensamientos del autor sobre la época, sobre la sociedad y sus principales yerros. Hay una interesante web en honor de Casona, denominada Otra vez el diablo, donde se rinde homenaje a un talento inolvidable y que pueden visitar pinchando aquí.  Encontrarán en ella la obra del gran autor asturiano y alguna que quizá no conozcan, podrán participar en el foro (me encantan esas iniciativas) y claro se reencontrarán con sus más conocidas obras, a que es un deleite la internet cuando puedes como hoy disfrutar de nuevo de un grande como Casona.