Ágora es el título de la nueva película de Alejandro Amenábar, cuyo estreno está previsto para este otoño. Coincidiendo con el lanzamiento de la película va a salir al mercado el libro del mismo título, donde La Cúpula Libros no trae el “making of” de la misma.

La película es de las producciones más caras que jamás se ha realizado por un director español y su estreno está siendo esperado, tanto por los incondicionales del director, como por sus detractores.

Los trailers que circulan prometen, aseguran todos los ingredientes de las superproducciones, batallas épicas, romance, engaños y desengaños, en definitiva, que podemos encontrarnos ante una de las mejores producciones nacionales de todos los tiempos.

En el libro nos encontraremos todos los detalles de la producción, el rodaje y su posproducción, con entrevistas al director, a la bella actriz protagonista, Rachel Weisz, y a los guionistas. También encontraremos espectáculares imágenes en exclusiva, así como entrevistas a los responsables de los distintos departamentos encargados de que la película llegue a ser una realidad.

La película está ambientada en Alejandría (Egipto), a finales del siglo IV, y su hija más famosa, Hipatia, una maestra de filosofía, fundadora de la Escuela Neoplatónica de Alejandría, papel que interpreta la actiz Rachel Weisz.

Alejandría es una ciudad que fue fundada en el año 332 A.C. por Alejandro Magno, quien le daría su nombre, y que se encuentra situada en el Delta del Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. La ciudad albergó un Faro que fue nombrado como una de las siete maravillas de la antigüedad por Antípatro de Sidón y la mítica Biblioteca de Alejandría que, en su época, fue la mayor del mundo y cuya desparición, aún hoy, es un gran misterio. Por su estratégica y privilegiada situación ha sido siempre ambicionada por todas las civilizaciones mediterráneas.