James Tiptree Jr. fue el seudónimo que usó la escritora Alice B. Sheldon, que gozó en vida de ser una de las escritoras más reconocidas de ciencia ficción de los Estados Unidos.

Luego de escribir algunos relatos sueltos, produjo en 1969 “El último vuelo del Doctor Ain”, su primer trabajo que fue profundamente aclamado. Luego en 1973 hizo su gran debut con una selección de quince relatos que hasta entonces había editado, todos reunidos en el libro “A diez mil años luz de casa“.

Después de mucho tiempo, los relatos de este gran clásico de ciencia ficción se traducen en su integridad a nuestro idioma para placer de los lectores más preciados.

A Diez Mil Años Luz” es un nuevo libro presentado por la editorial AJEC que pretende acercarnos a esta fantástica escritora estadounidense.

Entre los quince relatos se incluyen anteriores traducciones ya publicadas en español como “Y me desperté aquí…”, “Madre en el cielo con diamantes” o “El hombre que volvió”, agregando otros inéditos como “Te estaré esperando cuando la piscina esté vacía”, “Os somos fieles, Terra, a nuestra manera”, o “Las nieves se han fundido”.

A Diez Mil Años Luz” se estará presentando al público este próximo 15 de noviembre de 2009.

Vía: Lecturalia