3096 días, es la novedas más reciente para los amantes de la lectura, nada de ficción y sí una historia contemporánea, sobre el secuestro y el abuso de una niña que pasó 8 años bajo el terror de un abusador que le golpeaba y le hacia pasar hambre,  un relato de horror de una jóven que ve ahora hacia el pasado con alegría de haber logrado lo que ella misma dice “ser libre”.

Cuando una lee este tipo de historias no puede ser indiferente al dolor que narra Natasha Kampusch secuestrada durante 8 años y medio, y liberada cuando, como sucede con la fortaleza humana, logró sobreponerse a sus ansias de morir y luchar por recobrar la libertad, escapando de su secuestrador, a ese dolor que también nos hace pensar si habrán ocurrido más casos así y la víctima no haya logrado como la joven austríaca, ahora tiene 22 años, escapar.

El secuestrador también como suele suceder, abusador con una niña y golpeador de una adolescente, se suicidó cobardemente al comprobar el escape de su presa, arrojándose a las vías del tren. Sin duda alguna a la curación mental de Natasha Kampusch contribuirá sacar de su mente los recuerdos dolorosos de casi 9 años de pasar hambre, ser atada, torturada, violada constantemente, golpeada y ser tratada como una exclava, el libro esperamos sea una forma de cura para la chica.

El lanzamiento mundial del libro tiene lugar el día de hoy miércoles, y siendo una historia muy de hoy, se espera que se convierta pronto en un libro muy vendido. Mientras ya se puede obtener en las librerías online más populares.