1q84

1Q84 de Haruki Murakami, publicada en japonés en los años 2009 y 2010 y conformada por tres volúmenes, ha sido todo un éxito cuando ha sido traducida y The Washington Post la ha considerado como uno de los mejores libros del 2011. No es para menos que lograra tal éxito y que siga siendo uno de los libros revelación del pasado año, 1Q84 significa en japonés “1984″ la obra se centra en 1984 y en algunos aspectos de su trama además de su nombre, rinde tributo en alguna medida al gran George Orwell.

La novela 1Q84 de Haruki Murakami, se centra en dos vidas que comparten situaciones comunes como la soledad, la frustración y las vidas paralelas que tienen sus personajes, una mujer que trabaja e un gimnasio y un hombre que aspirante a escritor se ve trabajando en una editorial para ser revisor, de la obra de una adolescente, lo que lógicamente le resulta frustrante. El libro va por la vida de los personajes, plantea el entorno problemático de abuso y sectas y nos recuerda con ello, el glorioso 1984 de Orwell. Aunque con otra  intención el libro ha vendido millones.

No es tarea fácil sumergirse en 1Q84 de Haruki Murakami, la obra supone más de 1,000 páginas que claro bien valen lo que le dedicaremos, suspenso, drama, esas constantes humanas de buscar la felicidad, nuestros secretos, nuestras pequeñas derrotas, interesante de principio a fin.