Patria (Volumen independiente) de Fernando Aramburu

Comparte este libro...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

No es la primera vez que Fernando Aramburu escribe una novela exitosa. Se le conoce, especialmente por ser un narrador destacado merecedor de diversos premios nacionales e internacionales. Es por ello que algunas de sus obras como “Fuegos con Limón”, “Bami sin sombra”, “Viaje con Clara por Alemania”, u otros, tienen una gran importancia a nivel mundial.

Patria es una de las mejores historias que Fernando Aramburu materializa a través de una obra literaria. En 648 páginas se puede palpar una realidad política y social por medio de la historia de Bittori, quien ha quedado viuda luego del asesinato de su marido producto de un ataque terrorista.

Patria (Volumen independiente) de Fernando Aramburu

Patria es un libro que refleja cómo una sociedad puede dividirse por razones de ideologías o creencias, basándose en el fanatismo político u otro. Es así como Bittory, su protagonista, debe aprender a convivir con aquellos que alguna vez le provocaron un daño irreparable, como fue la muerte de su marido.

Fernando Aramburu envuelve a través de este libro de 648 páginas, que si bien es cierto trata de ficción contemporánea, muy bien podría hacerse una analogía con algunas situaciones que ocurren a diario.

En cierta forma, el autor trata el conflicto vasco de una manera real, pero a la vez filosófica y comprensible.

Luego de leer Patria, lo más destacado es la comprensión y reflexión por parte del lector sobre los hechos que nos dividen como personas. Además, también ayuda a madurar sobre cómo solucionar esos problemas a través del perdón, diálogo y tolerancia.

Para muchos lectores, Patria es sinónimo de un libro emotivo con muchos sentimientos encontrados. Aunado a ello, se trata de una lectura fácilmente digerible, pero bastante directa y efectiva.

En torno a ello, Patria es más que una simple historia: es un libro capaz de marcar vidas.

Si quieres leer este fenomenal libro lo puedes encontrar aquí.

This entry was posted in Literatura y ficción and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*