Los Últimos Españoles De Mauthausen de Carlos Hernández de Miguel

Comparte este libro...Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Carlos Hernández de Miguel en colaboración con Ediciones B nos trae esta historia real de hombres y mujeres españoles que sobrevivieron y murieron en los campos de concentración alemanes durante el nazismo, en Mauthausen, Buchenwald, Ravensbrück o Dacha.

los-ultimos-espanoles-de-mathausenEl autor nos cuenta la historia de esas 9000 personas que entre 1940 a 1945 fueron deportadas de los que hoy, tras 70 años, apenas queda una veintena, que cuentan al autor las terribles historias vividas en primera persona.

Carlos Hernández comienza la búsqueda de información con su tío, Antonio Hernández Marín, unos de los deportados a Mauthasen, y descubre el drama vivido por su tío y el resto de deportados, y la implicación del régimen franquista que no sólo oculta su existencia durante 40 años sino que juega un papel en la trágica suerte que corrieron.

Un libro homenaje a los más de 5000 españoles fallecidos a mano de la intolerancia y el racismo de los miembros de las SS, pero también una denuncia a las naciones, personas influyentes y políticos que hicieron posible la deportación de esos más de 9000 españoles.

Una historia dura, contada por los protagonistas que sufrieron terribles barbaries y la dignidad, solidaridad y fortaleza que han demostrado.

Este interesante libro lo puedes conseguir siguiendo este enlace

Deja tu comentario en la parte de abajo si ya has leído el libro. Nos interesa tu opinión!

This entry was posted in Sociedad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*