Los pacientes del doctor García: Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes

Comparte este libro...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable es una obra literaria escrita por Almudena Grandes, quien a su vez es catalogada como una de las escritoras españolas más destacadas.

La autora se caracteriza por ser multifacética: puede escribir artículos, lecturas para niños, relatos, entre otros.

Los pacientes del doctor garcía: una guerra interminable de AlmudenaLos pacientes del doctor García: Episodios de una guerra interminable

Ahora bien, en el caso de “Los pacientes del doctor García: Episodios de una Guerra Interminable”, Almudena Grandes presenta a travésde un Trhiller parte de la historia de España durante la segunda guerra mundial y el franquismo, acompañado de cierto toque de ficción, espías y mucha emoción en medio de sus líneas.

La historia se basa en el doctor Guillermo García Medina, quien luego de la victoria de Franco continúa residencia en Madrid bajo una falsa identificación.

Es librado y protegido por su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, quien luego de esa gran hazaña desaparece durante 1937. Por su parte, el doctor Guillermo García cree que nunca lo volverá a ver, pero 9 años más tarde estos se reencuentran a raíz de una misión asignada a Manuel Arroyo Benítez, la cual es secreta y peligrosa.

A partir de allí se comienzan a desarrollar una historia muy interesante entorno a estos dos personajes, quienes además de sobrevivir en plena guerra, deben cumplir con algunas metas y objetivos, llevando a cabo una serie de aventuras.

Aunque en el desarrollo de la historia se van relatando una serie de sucesos paralelos, la autora deja muy claro que su objetivo es atrapar al lector para que, de igual forma, pueda percibir toda buena documentación e hilo narrativo.

Para muchos lectores, este es uno de los mejores libros de Almudena, puesto que engloba buena parte de la historia española con un toque creativo y fácil de leer.

Si quieres este libro, puedes encontrarlo aquí.

 

This entry was posted in Literatura y ficción and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*