La Honorable Sociedad: La mafia siciliana y sus orígenes de Norman Lewis

Comparte este libro...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

La honorable sociedad es un libro clásico sobre la mafia siciliana editado por primera vez en el año 1964. Norman Lewis documentó en este libro la historia de esta tan conocida organización criminal desde los años de la posguerra hasta principios de los años 60.

Se documentó para poder informar sobre sus orígenes, viendo de qué modo comenzó la mafia rastreando sus claves históricas, investigando además sobre la extraordinaria pervivencia del feudalismo en Sicilia y narró sus vivencias sobre el cambio generacional y el relevo de los primeros llamados «hombres de respeto» por las nuevas generaciones, vestidas con trajes más caros e instruidas con conductas más violentas por los mafiosos que habían sido repatriados desde Estados Unidos.

Norman Lewis, el autor de ” La Honorable Sociedad : La mafia siciliana y sus orígenes” nació en 1908 a las afueras de Londres. Trabajó para los servicios de inteligencia británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Este autor también escribió notables novelas como Guerra por encargo en el año 66 o El especialista siciliano en el 74.La Honoroble sociedad es una recopilación de una serie de reportajes escritos para el New Yorker siendo uno de los primeros libros sobre la mafia.

El libro es un clásico que ha perdurado en el tiempo y del que han salido ya varias ediciones, con él los lectores podrán entender la historia de la Mafia siciliana de una forma que emplaza al lector a vivir los acontecimientos y los momentos que vivieron los mafiosos en la época de posguerra y su evolución generacional.

Si te interesa saber más acerca de la mafia, puedes encontrar este libro en el siguiente enlace

¿Ya lo has leído?¿Que te ha parecido? Déjanos tu opinión en los comentarios

This entry was posted in Sociedad and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*