El capital en el siglo XXI (Economía) de Thomas Piketty

Comparte este libro...Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

La distribución de la riqueza se ha alimentado de los prejuicios y poca información, es sobre ello de lo que nos habla este ensayo, de la distribución del ingreso y la riqueza del mundo desde el siglo XII, escrita por Thomas Piketty, francés nacido en 1971 conocido por la literatura de la evolución de la población con sus mayores ingresos.

el capitalEs él quien expone todas sus ideas tomando como base un recorrido histórico y estadístico donde se identifican ciertos patrones de acumulación en las principales economías.

Cada nación responde diferentes a la ley del capitalismo, donde se dice que el rendimiento es más superior a la tasa de crecimiento sobre la economía lo cual estimula a la concentración de la inequidad y riqueza. Es entonces que el ensayo de Piketty cuestiona todo sobre la relación entre la igualdad y desarrollo donde se destaca la función principal de las instituciones fiscales y políticas, pero desde el punto de la evolución historia de una distribución de la riqueza.

Según algunos críticos, el objetivo del libro no es económico ni moral si no que las grandes concentraciones de riqueza donde actualmente se amenaza los valores de la meritocracia y la justicia. Asimismo, mencionan que lo que se encuentra en peligro realmente es la de democracia.

¿Te gustaría leer este libro? Puedes conseguirlo haciendo clic aquí . Si ya lo has leído déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

This entry was posted in Sociedad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*