Economía Sin Corbata. Conversaciones Con Mi Hija de Yanis Varoufakis

Comparte este libro...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

La definición del libro en palabras de Yanis Varoufakis: El verano pasado (antes de mi reciente estancia en la política y el gobierno) pasé diez días escribiendo un libro corto en griego sobre la economía.

La idea era escribirlo como si estuviera dirigido a mi hija pequeña, a fin de convertir las ideas complejas en simples y poner a prueba mi capacidad de explicar lo que importa, mientras voy descartando la complicación innecesaria.

Yanis Varoufakis, ministro de Economía griego, a través de su libro nos invita a conocer de una forma más sencilla, clara, educativa y crítica una serie de cuestiones que deberían de preocuparnos sobre la economía. Por ejemplo, nos habla de que es la riqueza, la pobreza, porque unos tienen tantos y otros tiene tan poco, por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero, entre otras.

Un libro escrito con un lenguaje muy ameno y desenfadado, como él dice, escrito de forma de que su hija pequeña lo entendia. También utiliza metáforas relacionadas con el cine y la literatura, una forma de acercarse al público joven y a todos los lectores que no están familiarizados con los misteriosos mecanismos que rigen la economía mundial.

¿Te gustaría leer este libro? Sigue el siguiente enlace

Si ya lo has leído y quieres dejar tus comentarios puedes hacerlo en la parte de abajo

This entry was posted in Sociedad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*