Distintas Formas De Mirar El Agua de Julio Llamazares

Comparte este libro...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

Distintas formas de mirar el agua, es la nueva novela de Julio Llamazares, el escritor y periodista leonés, autor obras tan memorables como “la lluvia amarilla”.

distintas maneras.inddEn Distintas formas de mirar el agua, el autor nos cuenta las miradas de los 16 personajes que acompañan las cenizas del protagonista, fallecido, al pantano que hoy cubre el pueblo en el que nació el difunto y al que siempre quiso volver.

Los 16 monólogos de los familiares del protagonista no dan la versión de cada uno de ellos, sobre la vida del mismo, dando, como siempre hace el autor, una gran importancia a los detalles, al paisaje, haciéndolo uno más de los protagonistas de la historia.

Los monólogos se desarrollan comenzando por la esposa, ahora viuda, y acabando con el hijo menor, entre ellos, el resto de hijos e hijas, nueras, yernos y nietos.

Nos cuentan la historia de un campesino, un hombre recio, austero y cabal, cuya vida ha estado marcada por abandonar el pueblo que le vio nacer y ser desplazado junto a su familia a un nuevo pueblo, dejando paso a las aguas que cubrirían su localidad natal generando un nuevo pantano.

Otra obra de Llamazares que a través de su prosa y la simplicidad de su historia hace que te quedes enganchado a la historia.

Si quieres conseguir el libro de Llamazares haz clic en el siguiente enlace

¿Ya lo has leído?¿Qué te ha parecido? Coméntalo en la parte de abajo

This entry was posted in Literatura y ficción and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*