De Animales A Dioses de Yuval Noah Harari

Comparte este libro...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0

“De animales a dioses” es el ensayo del profesor de historia israelí Yuval Noah Harari, un ensayo acerca de la humanidad, de sus orígenes, de su presente y futuro. Durante la primera mitad de la existencia de la especie realizamos una serie de revoluciones que nos detalla el autor.

De Animales A DiosesEn primer lugar, la revolución “cognitiva”: hace unos 70.000 años, empezamos a comportarnos de manera mucho más ingeniosa que antes, por razones que aún desconocemos, y se extendió rápidamente a lo largo del planeta.

Hace unos 11.000 años nos adentramos en la revolución agrícola, convirtiendo la actividad que llevábamos hasta entonces, caza y recolección, a la agricultura.
La “revolución científica” comienza hace unos 500 años.
Se dispara la revolución industrial, hace unos 250 años, lo que provoca a su vez la revolución de la información, hace unos 50 años, lo que desencadena la revolución biotecnológica, que todavía está naciendo.

Harari nos indica muchos otros acontecimientos trascendentales, sobre todo basados en el desarrollo del lenguaje. Nos volvemos capaces de pensar sobre asuntos complejos, cooperar en cantidades cada vez más grandes, y dar rienda suelta al cotilleo.
Luego está la evolución del dinero y, más importante, el crédito. Nos recuerda la propagación de los imperios y del comercio, que dan paso al capitalismo.

En el ensayo Harari nos da a entender que la revolución biotecnológica marca el final de la especie, indicando que vamos a ser sustituidos por la bioingeniería en forma de posthumanos cyborgs, capaces de vivir para siempre.

¿Quieres conseguir este libro? Sigue el siguiente enlace

Si ya lo has leído puedes dejar aquí tus impresiones

This entry was posted in Sociedad and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*