Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Francesca Cavallo

Comparte este libro...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0

Elena Favilli y Francesca Cavallo, dos autoras reconocidas a nivel mundial por sus obras para niños. En este caso, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” va dirigido directamente a las niñas, en medio de un libre especialmente dedicado y formulado para ellas.

Todo padre o madre debe valorar la importancia de educar y proveer a sus hijos la mejor formación, tanto académica como literaria. En el libro “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” es una excelente de forma de hacerlo, en especial por su contenido didáctico y fácil de entender. (Ver también: El principito)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes libroCuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo, traducido por Ariadna Molinari Tato recopila e ilustra historias de más de 60 artistas femeninas de todo el mundo. En cada historia se refleja cómo lograron superar sus objetivos y las acciones de cada una para tener éxito en su vida.

La vida de personajes como Frida Kalo, Coco Channel, Jane Goodall, las hermanas Bronte, entre otras, son mujeres valientes que gracias a su determinación lograron dejar una huella en la historia del mundo. Con biografías inspiradoras, cada historia deja una enseñanza motivadora para  cada una de las pequeñas lectoras.

Si se trata de pensar en grande, soñar en grande y establecerse metas grandes pese a una corta edad, tener como ejemplo a cada una de estas mujeres puede ser lo indicado para cualquier niña que ame la lectura.

Además, su lectura es bastante cómoda y consta de menos de 230 páginas. Combina ilustraciones con texto mejorando el enfoque de cada una de las historias de estas mujeres exitosas.

Para muchos padres es un regalo ideal para sus hijas desde los 7 hasta los 12 años.

Por último, su calidad de papel y encuadernación destaca por encima de otros libros infantiles. Si te interesa este libro puedes conseguirlo aquí.

This entry was posted in Infantil y Juvenil. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*